Hallar dinero en la calle pudiera ser menos afortunado de lo que parece.

“El sector privado es aquella parte de la economía controlada por el gobierno, mientras el sector público es aquella que no controla nadie”.

James Goldsmith.

es.clipdealer.com

Casi todo el mundo piensa que hallar dinero tirado en la calle es signo de buena fortuna y por el contrario, perderlo se vuelve una maldición. Por algún extraño motivo, más seguido de lo que quisiera, tengo la suerte de hallar a mi paso dinero tirado. Y esto no es algo que me moleste, pero tampoco me ha parecido del todo agradable.

Creo ser una persona que sufre al perder cualquier cosa, no por su…


Del por qué la literatura es “más difícil” de digerir que otras delicias.

«El proceso artístico no queda consumado hasta que los espectadores reciben y animan las obras… », dijo Simón Marchan en 1985, respecto a la Obra de Arte en relación al espectador y todos lo aplaudieron, Duchamp había dicho ya respecto a la pintura que «… los que miran son quienes hacen el cuadro».

Claro que Marchan merecía el aplauso, por ser un catedrático de Estética y Teoría de las Artes, y por reflexionar sobre el impacto de la Obra Artística en el espectador, algo que no sólo atañe a la mente, sino a nuestro cuerpo y en particular a nuestros…


Blade Runner | Ridley Scott | 1982 | Warner Bros.

En la afamada obra cinematográfica Blade Runner de 1982, el actor Edward James Olmos interpreta a Gaff, un personaje que se comunica hablando el dialecto de su ciudad: el Cityspeak. Nos encontramos en la imaginaria ciudad de Los Ángeles durante el año 2019. Esta mezcla de idiomas es una combinación que va del alemán al chino, pasando desde luego por el español.

Aquellos que en México pudieron tener esta primera referencia y no la versión posterior de Blade Runner 2049, ni la idea original plasmada en Do Androids Dream of Electric Sheep? / Sueñan los androides con ovejas eléctricas de…


Un estado mental propicio.

The writer and his destiny | Kiril Katsarov

1.- Cerrar la boca (literal).
Con todo lo que de verdad implica esto, desde mantener la mandíbula cerrada, hasta respirar únicamente por la nariz, pasando por tener los labios sellados.

2.- Pensar utilizando el idioma o la lengua materna (predominante).
Si se conocen varios idiomas, será necesario utilizar el de mayor dominio y traducir a este todos los fragmentos de pensamiento que vengan en otros idiomas.

3.- Evitar la utilización de palabras ofensivas o con alto grado de ambigüedad.

Jorge Mencos

Armo historias y rompecabezas. Me alimento de curiosidades y sardinas.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store